Emprendedores exitosos: POLIFACETIK

Chicos principalmente gracias por permitirnos hacerles esta entrevista para que todo el país conozca sobre su trayectoria, hace unos años ya había escuchado “ELLA” pero creo que “Salvadorean Girl” a venido a revolucionar y romper un tabú en el ámbito de la música nacional con su contagioso ritmo.

Queremos conocer un poco mas de ustedes…

1-Que los inclino a iniciar este proyecto?

La necesidad de expresar lo que nuestras almas realmente sienten día a día, amor, odio, perdida, pasión, empatía, nostalgia, sufrimiento, felicidad. A veces fingimos ser algo por fuera, pero por dentro somos otros seres totalmente distintos esto evoca la urgencia de producir audio, arte y música que tuviera un concepto en donde no se limitara a ningún género musical sin perder su esencia.

2-Que retos han tenido en los inicios de su trayectoria?

El Salvador, la ignorancia, la soberbia de sus ciudadanos, en general ha sido un gran reto, el saber que pertenecemos a un tercer orden mundial, la envidia de muchos colegas adentro de la escena musical que a veces los tienes a la par tuya, la ortodoxia extrema de una gran porcentaje de los Salvadoreños, los recursos son nulos, donde la apuesta económica de los civiles solo alcanza para sobrevivir el caos de esta selva tropical, la aceptación de algo que no sea cuadrado, evolucionar el proyecto para hacerlo auto-sostenible, sinceramente nosotros como banda y como seres humanos por eso agradecemos infinitamente a cada ser que se une a la apuesta y al apoyo para que el proyecto crezca, incluyéndolos a ustedes por brindarnos esta oportunidad, intentamos luchar para canalizar lo negativo a positivo y nos sentimos orgullosos de eso, pues y aunque hablen mal, nosotros siempre vamos a ser corteses, finos y nobles, la cortesía no quita lo valiente dice mi Madre. Ojo, nosotros estamos felices de ser Salvadoreños, pero nadie es profeta en su tierra, decir la verdad, ser real a veces no le cuadra a las masas en El Salvador. Nosotros queremos ser nosotros, valga la redundancia, no queremos ser nadie más, no queremos competir, queremos compartir. El odio en el que país se ha desarrollado en toda su historia desde la independencia del país, 1932, nuestra guerra civil y nuestra post guerra civil ha sido y esta siendo un tremendo reto, no solo para nosotros, estoy seguro que para muchos proyectos musicales más adentro de la escena alternativa de El Salvador.

3-Salvadorean Girl es un súper hit. Además del sexo bello en que más se inspiraron para componer este tema?

Musicalmente las influencias que tuvimos a la hora de componer este tema fue rescatar las bandas de la época dorada de El Salvador, es decir, Los Vikings, Los Supersónicos, que utilizaban órganos como el “Farfisa” creemos que el que no conoce su historia esta condenado a cometer el mismo error, como músico Salvadoreño es más que necesario saber de donde venimos para ver que hacemos, nos inspiramos en el modismo propio que el Salvadoreño tiene a la hora de hablar ingles, incluyendo a Polifacetik, esto no es malo, de hecho es autentico y original, mucho de nosotros mismo “Salvadoreños” lo vemos como algo “grencho”, pero no lo es, yo lo veo de otro punto de vista, exótico y me fascina, estamos consiente que “Salvadorean Girl” no se escribe tal cual, si no más bien se escribe “Salvadoran Girl”, pero “Cora” no son $0.25 centavos de dólares americanos, es “Quarter”, sin embargo nos gusta el apodo que nosotros le pusimos al ingreso de esta moneda anglosajona y a pesar de perder el colón, no dejamos de perder nuestra escencia, de hecho por eso escribimos en Spanglish esta canción y la titulamos “Salvadorean Girl” por su forma de pronunciación “Salvadoreña” “S-a-l-v-a-d-o-r-i-a-n G-e-r-l” es parte de nuestra especie y nos encanta. Además de esto la belleza, la pureza y la energía de una mujer Salvadoreña, incluyendo la de mi madre y mi hermana que son dos ángeles en vida y la única familia con mi mismo ADN que me queda <3.

4-En que se diferencian de otros artistas nacionales?

Yo creo que cada artista nacional e internacional tiene lo suyo, cada quien es experto en su salsa, nosotros no estamos enfocados en diferenciarnos a otros proyectos musicales adentro de la escena, competir o ver quien es mejor o quien es peor, quien es diferente y más original it’s nat mai style, simplemente solo queremos ser nosotros mismos, Polifacetik no se limita a ningún género musical y esta dispuesto a la evolución y a la creación de cualquier tipo de música, sin perder la esencia y autenticidad de nosotros mismos, queremos ser reales, queremos ser nosotros, sin falsedades, evolucionar como músicos y artistas, pero sobre todo como seres humanos. No estamos viendo la música del punto de vista de un músico (valga la redundancia) estamos evolucionando viéndola de un punto de vista distinto, la vemos como seres humanos, como energía, frecuencias y vibraciones. Algo que comunique más allá que solo un producto. Eso es Polifacetik ahorita mismo y eso será hasta el día que su líder Zizzi Panther pueda seguir respirando en esta tierra, eventualmente será auto sostenible para bien y no para mal.

5-Cual es su visión a largo plazo?

La visión a largo plazo del proyecto es poder lograr vivir de esto, crecer la marca, evolucionar, hacerlo totalmente auto sostenible, para exportarlo y cambiar almas, nuestra concepción del éxito no se basa solo en dinero, fama y reconocimiento, se basa en salud y en conexión más allá de las tres dimensiones que el humano puede lograr ver. No, no he fumado hierba, “marihuana” por cierto, simplemente mi razón intelectual va más allá que la soberbia del humano como tal y el Salvadoreño en general.

6-Se consideran un ejemplo para los nuevos artistas del país?

Realmente no sé si somos un ejemplo, eso no lo podemos determinar nosotros, lo determinan los demás artistas del país y no solo los artistas, si no el publico, nosotros solo compartimos e intentamos mantenernos fieles a nuestros ideales, cueste lo que cueste, por que ha costado, nos hemos ganado mucho odio de por medio, pero al mismo tiempo mucho amor y carisma, por eso seguimos, nada nos va a parar, pero como te repito, ser un ejemplo o embajador no lo determinamos nosotros, lo determinan ustedes, con nuestras acciones, hacer el bien, no tener malas intenciones, es la idea y la filosofía que manejamos actualmente.

7-Que pueden aconsejar a los nuevos jóvenes que desean aventurarse en el mundo de la música?

Sean reales, sean puros, sean ustedes mismos, no importa ser el mejor, lo que importa es ser vos, la disciplina supera la inteligencia y eso es vital en el arte, esto es bien yuca, no les voy a mentir, pones en riesgo tu salud, tu familia, tu esposa/novia, hijos, amigos, estado económico, estado mental, absolutamente todo, pero lo que te puedo decir que si tu intención como músico y artista es cambiar almas para un mejor fin, el universo te va recompensar como no tenéis idea, eventualmente aún en las épocas más oscuras llega un ángel de alguna forma u otra y puedo dar testimonio de eso, aléjense en su totalidad de todas las energías tóxicas y si les toca exponerse sepan contra atacarlas, demonios sobran en esta tierra infausta, no bajen la cabeza, lloren, que es de valientes llorar, acepten sus errores, tiren a la basura la sobaría que no sirve de nada, alcen vuelo y digan lo que digan, sigan pa delante que esta vida no se acaba, se viene otra en donde tu energía, vibración y frecuencia positiva se recicla en el Universo hacia algo mejor, te lo garantizo. Amen al prójimo, eviten las drogas, desahóguense en la creación artística. Evolucionen y cambien su forma de pensar cada vez que puedan. Se los digo yo Zizzi Panther que ya pase por varias situaciones catastróficas y las seguiré viviendo, pero siempre ‘pa delante, háganlo para ustedes y por esos pocos que apuesta y los aman diario a diario, pase lo que pase.

 

Muchísimas gracias nuevamente, miles de éxitos y buena vibras en su proyecto!

Por. René Sorto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s