TOP 5 Best halftime shows

A pesar de que en América latina no seamos grandes consumidores del futbol americano, el Super Bowl se ha vuelto en un evento legendario especialmente gracias a su show de medio tiempo en el que los artistas más influyentes de la industria musical han tenido la oportunidad de deslumbrar al mundo entero con extraordinarias actuaciones.

Es por eso que en este top les traemos los 5 mejores halftime shows desde el año 2000:

1- LADY GAGA

La talentosa LADY GAGA encabeza nuestra lista, nos sorprendió con un inimaginable show que solo la  “Mother Monster” podría protagonizar.

Tal y como decían los rumores a comienzos del 2017, #LADYGAGA se balanceó por las alturas para iniciar su esperado tan  Medio Tiempo del Super Bowl LI, y es que la primera parte de su show se realizó en las alturas con la ganadora del Grammy posada en el techo del NRG Stadium de Houston, donde interpretó una conmovedora versión de God Bless America y de This Is Your Land. Sobre ella, muchos drones dibujaron en el cielo la bandera de Estados Unidos.

Para mi la mejor presentación en un Super Bowl de toda la década.

2- MADONNA

La cantante, junto con el Cirque du Soleil, continuará con esta tradición en la que también han participado otras leyendas del mundo de la música como Bruce Springsteen, Prince, The Rolling Stones, Michael Jackson y Paul McCartney, por mencionar algunos.

Hace un par de años Madonna nos tuvo hipnotizados durante 12 minutos como solo sus actuaciones pueden hacerlo.  Vestida de gladiadora y acompañada de LMFAO, Nicki Minaj y M.I.A., la Reina del Pop interpretó  hits  como Vogue y Music con los que hizo enloquecer al público antes de presentarles su nuevo single para ese momento, Give Me all Your Luvin. Rodeada de pantallas y bailarines, Madonna quiso terminar su espectáculo de la manera más impresionante  y por ello reclutó a Cee Lo Green y a un coro góspel para interpretar su exitosa canción, Like a Prayer, con que puse a cantar y a bailar tanto al público presente como a la audiencia en casa. Solo una persona podía tener un performance de estas dimensiones y por supuesto nadie como Madonna.

 

3- KATY PERRY

No comparto opiniones negativas de algunas personas ya que para mi el medio tiempo realizado por la californiana KATY PERRY nos dejo con la boca abierta con su performance de mas de 10 minutos.

No cabe duda que su espectáculo se convirtió en muy poco tiempo en un referente de la cultura popular, pues mas allá de su impresionante aparición en un león mecánico, Katy logro apoderarse de las redes sociales y de un sin fin de imágenes con los divertidos tiburones que salieron a escena al presentarse CALIFORNIA GIRLS algo que llevaremos en nuestros corazones toda la vida.

 

4- BEYONCE

Soberbia, sexy, elegante, espectacular en pocas palabras he descrito uno de los mejores Halftime shows de la decada. Beyoncé anotó un TD en las diagonales del Mercedes Benz Superdome y no decepcionó al hacer que se estremeciera el público con la reunión de Destiny’s Child, completamente un show inolvidable.

Los aficionados de Baltimore coreaban “Seven Nation Army” mientras disfrutaban de los contoneos cadenciosos de la texana, que no permitió a los asistentes sentarse por los ritmos pegajosos y animados que desprendía en medio del emparrillado. Y tras doce minutos de luces, fuego y una afición enardecida, Beyoncé, quien no hizo playback, se despidió y los cuervos en la tribuna comenzaron a aletear nuevamente, y comenzaron a saborearse segundo trofeo Lombardi, aunque los aficionados a San Francisco, tampoco perdían la esperanza.

 

5- JANET JACKSON Y JUSTIN TIMBERLAKE

Aunque no muchos la considerarían como una de las mejores actuaciones, hemos querido incluirla en nuestra lista porque a pesar de los años que han pasado, esta presentación sigue siendo unos de los mayores momentos WTF! de la historia de la cultura pop. Resulta que mientras Justin Timberlake cantaba su éxito Rock Your Body, Janet Jackson bailaba sensualmente a su lado hasta que en un momento crucial de la canción en la que la letra dice “voy a desnudarte antes de que se acabe esta canción”, el ex NSync accidentalmente arrancó parte del vestuario de la cantante dejando al descubierto uno de sus pechos que casualmente llevaba un enorme piercing en el pezón.  El aunque este destape fue denominado como un “accidente”  muchos consideraron que estaba ensayado de esta manera, pero lo cierto es que fue un verdadero escándalo en Estados Unidos que incluso obligo a que los eventos televisados en vivo tuviesen que trasmitirse con algunos segundos de retraso para así poder eliminar “accidentes ” como este.

 

Gracias a todos por estar pendientes de nuestros posts, sus comentarios nos hacen crecer cada día mas porque mi compromiso es brindarles el mejor contenido digital.

Por: Réne Sorto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s