RESEÑA DE PELÍCULA: MI VILLANO FAVORITO 3

Lo prometido es deuda, en el post anterior de mi experiencia en #UnBesitoMasTour les dije que les tenia una nueva reseña de una super película para disfrutar con toda la familia! y si… Gru y los alocados Mininos regresan a la gran pantalla en ‘Mi Villano Favorito 3.

Despicable Me 3 presenta al villano con más divertido de toda la saga comparándolo con Vector y el Macho-.

gru-3

Balthazar Bratt tiene tres cualidades: la historia de su pasado, su look y su ritmo. El personaje era un estrella de la televisión en los 80 cuando era un tierno niño, pero cuando llegó a la pubertad y le salieron granos, perdió su atractivo, la audiencia dejó de seguirlo, cancelaron su show y más tarde se convirtió en un maleante que quiere acabar con la industria del entretenimiento.

Gru-mi-villano-favorito-3-primer-trailer-en-espanol_landscape

Balthazar es retro, lleva un jumpsuitmorado de los 80 y sabe los pasitos de “Bad” de Michael Jackson. De hecho, cada vez que sale en pantalla está acompañado de un clásico distinto, “Take On Me”, “99 Luftballons” o “Into the Groove“, y sus pasos de baile contagian a cualquiera, al grado de provocar que seguramente algunos miembros de la audiencia muevan los hombros o los pies.

Eso es por un lado. Por el otro, Agnes y Edith están pensando en unicornios, Lucy está aprendiendo a ser una buena madre para las niñas, los Minions están en la cárcel y cantando y Gru le enseña a su hermano gemelo a ser un villano.

Así como se leen las subtramas anteriores, así de dispersas y desligadas se perciben en gran parte de la cinta. Mi villano favorito 3 aprovecha esa familiaridad que ya existe de la audiencia hacia los protagonistas, y construye la narrativa a partir de varias historias que más bien parecen una serie de cortometrajes acomodados uno detrás del otro.

1029_mi-villano-favorito-3_620x350

Para explicar un poco más las diferentes tramas de la película, Gru y su esposa Lucy son despedidos de la Liga Anti-Villanos para la cual trabajaban. Junto con las niñas, viajan al país de Freedonia para encontrarse con el hermano gemelo de Gru: Dru, que es rico y se dedica al negocio de la granja de cerditos, aunque realmente lo que le gusta es ser malo.

1

Hay detalles nuevos como el festival del queso en el país de Freedonia, la sobrepoblación de puerquitos en la casa de Gru o la ya conocida pero aún efectiva ternura en los ojos de Agnes, que emocionan y agradan. Pero dentro de estas novedades hay un personaje que ha perdido un poco el encanto que le conocimos en la primera película: Gru. Sí, le hemos visto evolucionar, ahora es todavía un mejor padre adoptivo y pasó de ser un gran villano a combatir el crimen. Y sí, es importante que lo haga por la evolución y el arco dramático del personaje, pero ese lado dual del Gru tierno y malvado a la vez era el sello distintivo de esta saga. Si Gru ya no quiere ser un villano, consecuentemente los Minions pierden su porqué en la vida y terminan teniendo una participación sin orden ni concierto como sucede en esta película. Entonces debería de haber una contraparte, una nueva historia, un nuevo rumbo con el mismo atractivo y sustento para que en algún futuro no llegue a sentirse como una franquicia desgastada.

Así que si no han disfrutado de este filme, los invito a que lo hagan! Aquí les dejo el trailer.
Por. Rene Sorto Quintanilla.

Responder